sábado, 16 de diciembre de 2017

Las mejores plantas de medicamento

1. Cohosh negro

Se trata de una hierba reconocida y bien estudiada ideal para tratar la menopausia. El cohosh negro también ayuda a aliviar el dolor relacionado con el síndrome premenstrual. Es una alternativa natural a los medicamentos hormonales que disminuyen los síntomas de la menopausia, como los sofocos, los sudores nocturnos, los cambios de humor, la sequedad vaginal y las palpitaciones.
También se puede emplear para remediar la migraña, así como los trastornos del sueño, especialmente cuando se encuentran relacionados con la menopausia. El cohosh negro es antiinflamatorio y se puede usar para aliviar los síntomas de la artritis. Antes de emplear el cohosh negro te recomendamos consultar con tu médico.

2. Ñame silvestre

Un tónico hepático clásico, el ñame silvestre equilibra las hormonas y alivia las náuseas matutinas. Busca fuentes cultivadas, ya que ha sido sobreexplotado en la naturaleza. Se cree que el ñame silvestre mejora la fertilidad femenina, sin embargo, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el ñame silvestre por sí solo no produce progesterona en el cuerpo y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre la fertilidad.

3. Cola de león

La cola de león se suele utilizar para remediar la ansiedad o el insomnio, ya que actúa como calmante. De la misma manera, al tener poderes sedantes es un buen antiarrítmico y mitiga las taquicardias y las palpitaciones. También se aplica como occitócico, que favorece la evacuación del útero al estimular las contracciones miometriales. También se utiliza para las alteraciones del ritmo cardiaco de origen nervioso y como coadyuvante en hipertiroidismo.

4. Salvia

Ayuda a la digestión, el asma, las infecciones bacterianas y fúngicas, bilis, mordeduras, calma y estimula el sistema nervioso, alivia los resfriados y la tos, etc. El aceite esencial obtenido a partir de salvia mejora la concentración y puede desempeñar un papel en los métodos de tratamiento para la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer.
También se utiliza externamente como rubefaciente para calmar dolencias dolorosas como rigidez muscular, reumatismo y condiciones neurálgicos. Además, ayuda a aliviar el nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, estrés y fatiga. No debe ser utilizada por mujeres embarazadas o en lactancia o por personas que tienen ataques epilépticos. La planta es tóxica en exceso o cuando se toma durante períodos prolongados, aunque la dosis tóxica es muy grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario