sábado, 16 de diciembre de 2017
Las mejores plantas de medicamento
1. Cohosh negro
Se trata de una hierba reconocida y bien estudiada ideal para tratar la menopausia. El cohosh negro también ayuda a aliviar el dolor relacionado con el síndrome premenstrual. Es una alternativa natural a los medicamentos hormonales que disminuyen los síntomas de la menopausia, como los sofocos, los sudores nocturnos, los cambios de humor, la sequedad vaginal y las palpitaciones.
También se puede emplear para remediar la migraña, así como los trastornos del sueño, especialmente cuando se encuentran relacionados con la menopausia. El cohosh negro es antiinflamatorio y se puede usar para aliviar los síntomas de la artritis. Antes de emplear el cohosh negro te recomendamos consultar con tu médico.
2. Ñame silvestre
Un tónico hepático clásico, el ñame silvestre equilibra las hormonas y alivia las náuseas matutinas. Busca fuentes cultivadas, ya que ha sido sobreexplotado en la naturaleza. Se cree que el ñame silvestre mejora la fertilidad femenina, sin embargo, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el ñame silvestre por sí solo no produce progesterona en el cuerpo y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre la fertilidad.
3. Cola de león
La cola de león se suele utilizar para remediar la ansiedad o el insomnio, ya que actúa como calmante. De la misma manera, al tener poderes sedantes es un buen antiarrítmico y mitiga las taquicardias y las palpitaciones. También se aplica como occitócico, que favorece la evacuación del útero al estimular las contracciones miometriales. También se utiliza para las alteraciones del ritmo cardiaco de origen nervioso y como coadyuvante en hipertiroidismo.
4. Salvia
Ayuda a la digestión, el asma, las infecciones bacterianas y fúngicas, bilis, mordeduras, calma y estimula el sistema nervioso, alivia los resfriados y la tos, etc. El aceite esencial obtenido a partir de salvia mejora la concentración y puede desempeñar un papel en los métodos de tratamiento para la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer.
También se utiliza externamente como rubefaciente para calmar dolencias dolorosas como rigidez muscular, reumatismo y condiciones neurálgicos. Además, ayuda a aliviar el nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, estrés y fatiga. No debe ser utilizada por mujeres embarazadas o en lactancia o por personas que tienen ataques epilépticos. La planta es tóxica en exceso o cuando se toma durante períodos prolongados, aunque la dosis tóxica es muy grande.
Medicina
Apio.
Como se planta.
Le gustan los climas cálidos y la tierra con muchos nutrientes, se puede plantar en maceta.
Propiedades.
Tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene propiedades anti-inflamatorias.
Árnica.
Árnica montana es la especie más comúnmente utilizada en las preparaciones medicinales hoy en día, sin embargo las otras especies del género Árnica se han utilizado tradicionalmente en diferentes partes del mundo.
Como se planta.
Le gusta la luz, tierra arcillosa, plantar en zona aislada o en maceta fuera del alcance de niños o mascotas ya que es tóxico.
Propiedades.
Es un potente anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades reumáticas.
Como se planta.
Necesita tierra profunda, debido a que sus raíces crecen bastante, no soporta bien el trasplante, le gusta la tierra abonada, gusta de la semi-sombra, se puede cultivar en maceta profundas.
Propiedades.
La bardana se suele utilizar para problemas dermatológicos, artritis e infecciones. En Europa se han utilizado tradicionalmente la raíz y las hojas, mientras que la medicina china prefiere las semillas y las suele incluir en los tratamientos del resfriado común.
lunes, 23 de octubre de 2017
Plantas medicinales
Con el fin de rescatar los valores ancestrales e incluir a la mujer en
actividades económicas y productivas, en Riobamba, provincia del
Chimborazo, un grupo de agricultoras decidió emprender una microempresa
de plantas medicinales que ha llegado a comercializar el producto hasta
en los mercados internacionales.Para ampliar su conocimiento, empezaron identificando todas las plantas
de la zona multiplicando las siembras en varios predios para ayudar a
que el proyecto se convierta en agroindustria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)